lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Y este año un dulce despertar...he de decir que eran las 9 de la mañana y que nos habiamos acostado casi a  las 2.
Pablo llegó silgiloso a nuestra cama, (normalmente se despierta y nos llama para que le vayamos a coger a la cuna)se acurrucó a mi lado y me empezo a acariciar la cara y me dió un beso.
¿Que más se puede pedir?
Y de la Nochebuena sólo puedo decir que fue como cuando yo era pequeña, toda la familia reunida y cantando villancicos y coplillas, armados con panderetas y panderos.Pablo encantado de poder darle al pandero y cantando lo que le habiamos enseñado.
Estoy deseando ver su carita el día de Reyes!!

Cuando te sacan de tus casillas...

Son muchos los momentos del día en que puede ocurrir, que tu hijo pone a prueba la paciencia...a veces me paro a pensar y creo que la culpa puede ser nuestra.
Como cuando por la mañana arañamos unos minutillos de más en la cama y luego queremos que no se nos haga tarde, q se levante a la primera, que desayune sin protestar y que se vista en los 25 minutos que tienes antes de salir de casa, cargada con tu abrigo, el suyo, los guantes, el bolso, el movil, la mochila, la alarma.....cómo no vas a explotar si el angelito no se ha levantado todo lo rápido que su madre queria??
pero otras veces no, tienes todo el tiempo del mundo y él toda la tontería del mundo encima, es directamente proporcional...Tú le dices todo seria"yo no me río"y él ni con sus 2 años y medio cumplidos te contesta"yo si me río"
Afortunandamente hoy era un día de esos que puedes dedicarte a tener paciencia..y digo a dedicarte porque a veces es todo un arte

viernes, 17 de diciembre de 2010

Y despues de unos dias sin escribir

Aquí me reincorporo...
Parece que diciembre ha empezado con resfriados y prácticamente lo que llevamos de mes está mi peque un día sí otro también con fiebre.
Menos mal que no sube de 38,5º y q en cuanto le damos el Apiretal o el Dalsy enseguida se entona.
Me hace mucha gracia porque siempre que le damos una medicina me pregunta ¿ésta cómo se llama mama?y ya conoce los botes..o el otro día que me dice mi marido ¿cuánto le doy?y responde él 2 y medio, jeje..es que tiene unas ocurrencias.
Y eso sí hemos vuelto a compartir cama los 3, a ver que decidimos antes de que nazca el pequeño porque me veo los 4 bajo el mismo techo y aunque he de reconocer que me encanta tenerle acurrucadito entre nosotros también me gusta el poder leer en la cama hasta que me entra sueño o ver una peli o dedicar unos mimitos a mi pareja, que dice que lo tengo abandonado últimamente(pobre...tendré que recompensarle, pero  tengo una barriga que se interpone entre nosotros y que además por la noche cobra vida y se clava en mi costilla que da gusto)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Cumplo 30

En hora y media es mi cumple!! me encanta este día, hay gente que no le gusta, pero a mi sí.disfruto con toda mi familia y amigos que quieren acompañarme .
No me importa cumplir años, cada día que pasa es un motivo de agradecer estar bien, de poder disfrutar de pequeñas cosas, ahora por supuesto de mi pequeño, pero siempre estar agradecidos...que no sabemos lo que mas adelante nos puede pasar
Asi que mañana nos espera un gran dia!!
Por la mañana vamos a poner el arbol de navidad y a montar el belen, Pablo lleva dias preguntandome, mamá cuando ponemos la navidad???
y no se qué se imaginará él que es eso porque no creo q se acuerde mucho del año pasado la verdad.Pero yo tengo ya la camara preparada para no perderme esa carita, espero que mañana se levante bien porque llevamos todo el dia con fiebre.
Despues comere con mi familia y por la noche vienen mis amigos!!viva, viva!!sólo espero que la barriga no pese mucho y no me duela la espalda!intentaremos echernos una siestecita reparadora.
Parece que el tema de dormir va mejorando, hoy le he dicho que tenia que dormir en su habitacion para vigilar sus juguetes!a ver si funciona

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Buenas Noches???

Y precisamente esta noche ha sido la peor en los 28 meses de Pablo.
Llevabamos unos días que a mitad de la noche se despertaba y como nos pillaba en ese sueño tonto lo metíamos en nuestra cama, alli entre medias de los 2, tan a gustito.
Y él que no es tonto ha pensado que nuestra cama(o nido como decimos a la hora de la siesta) era mucho mejor que su cuna.
Asi que hemos estado durante mas de 3 horas turnandonos su padre yo para quedarnos con él a ver si habia suerte y se dormía, pero NO, parecía que había caído en los brazos de morfeo, nose deslizabamos sigilosos a nuestra cama y entonces oíamos su vocecilla:"qué haces mama??"y le oíamos como bajaba por los barrotes de la cuna y se acercaba ya llorando a nuestro lado.
Y ante eso que haces??otro paseo a la cuna...así hasta que uno de los 2 se cansa..pero esta noche la batalla la ha ganado él;a las 4.30 y viendo q nos quedaban 3 horas de sueño ha terminado con nosotros, él tan contento, dormido al instante y nosotros pensando como un mocoso nos ha ganado.
Ahora tenemos nuevo dilema..qué hacer las próximas noches??colecho??meter la cuna en nuestra habitación como me han sugerido??volver a aplicar el método??
yo he de reconocer que desde que aplicamos el método hasta que este verano sacó los pies del tiesto es como mejor dormía, a las 9.3 despues de su rutina(dientes, beso, abrazo de 3 cuento)le dejabas en la cuna y él solito y hasta el día siguiente);luego con las vacaciones las cosas se relajaron y después de un duro septiembre conseguimos q se duermiera en su cuna mientras nosotros nos sentabamos con él hasta que se dormía (cosa q ocurría en unos pocos minutos).
Pero ahora qué??que hacemos??y es que ademas si queremos ponerle un cuarto nuevo con su cama y dejar esa habitación para su hermano, no serán demasiados cambios??
Habrá que meditarlo con la almohada...yo ahora solo quiero que llegue la hora de mi siesta, jeje