miércoles, 17 de noviembre de 2010

Por fin hoy no ha llorado!!

Después de mes y medio llevandole a la guardería hoy ha sido el primer día que no ha llorado ni me ha dicho"mama no te vayas"
y es que los comienzos fueron duros(a excepción del primer día)le dejaba llorando a moco tendido, diciendome "al cole no, yo a guada con la abuela Dora)y yo con un nudo en el corazón.
Aunque sabía que era cuestión de días, pero no lo puso nada fácil, ¡hasta 3 veces se hacia pis o caca encima!
las profesoras me sugirieron que volvieramos al pañal, pero NO!! llevamos desde este verano intentando controlar el tema y en casa se le escapa esporadicamente, lo que pasa que en la guarde lo tomó en plan venganza o llamada de atención.
así que durante una semana me harté de limpiar calzoncillos y poner lavadoras pero sin ceder a sus deseos y ya la cosa cambió, debió ver que así no funcionaba(qué listos son estos pequeños)
El caso que él ha debido interpretar que le llevabamos al cole y que le "abandonabamos"porque ha estado unas semanas que ni querer quedarse con los abuelos, "no me dejes solito"y yo todos los días la misma conversación:
Pablo, mamá se va a trabajar, Tú a jugar al cole y luego papá te recoge, y así un día si y otro también
él lo repetía pero no debía estar muy convencido....eso hasta hoy que me ha dicho.
Mamá a trabajar, yo al cole y luego papá como todos los días me recoge y luego viene mamitis...
A ver mañana si entra igual de contento que hoy, porque había días que pensaba qúe necesidad tendrá el pobre de ir a la guarde si puede quedarse en casa con la abuela...
pero yo creo que la decisión esta bien tomada, ya no es tan pequeño y le viene bien relacionarse con los demás niños y así cuando nazca su hermanito yo podré tener un poco de tiempo para el pequeño en exclusiva.

1 comentario: