miércoles, 2 de marzo de 2011

Me sube la bilirrubina

Ay!!cuando te miro y no me miras..
y no lo quita la aspirina...

Sí, si, mi pobre pequeñin mas amarillo que un chino y nosotros sin hacerle mucho caso, asi cuando llegamos a urgencias, con unos ojos amarilos amarillos y tras la analitica nos dicen que tiene muy alta la bilirrubina y que hay que dejarle ingreado.
Asi que nos tuvimos que quedar alli, al menos 24 horas, que luego fueron 33, pero todo quedo en un susto, a él le pusieron unas gafas de sol y ale bajo la lampara.
Yo me quede con él, bajaba cada 3 horas a darle de mamar, pero estaba tan cansado que se quedaba dormido y nos habian dicho que en cada toma tenia que tomar entre 90/100 ml de leche;asi que habia que pesarle antes y despues de cada toma.
Aunque sabia que la cosa no era grave verle asi tan pequeñito, desnudito y sobretodo tan adormecido me daba muuuuuuuuuuuuucha penita.
Ademas del cansancio fisico, estaba el cansancio emocional, y una en sus horas de bajeza empieza a pensar..q si con el biberon no va a querer mas pecho...que con la leche que tengo y sin poder hacer nada...que aunque intentas razonarlo no te cabe en la cabeza. Y es que la mente es asi de caprichosa,porque el estar pesandole y que te digan ha comido 40ml o 60 y tu sabes que hay que completarle y luego vas tu y te enchufas al sacaleches y eso q como central lechera asturiana que con un solo pecho podrias llegar casi a los 100ml y ves que el pequeño no puede...pues te desanimas.
Menos mal que al final logras sobreponerte y ves que el pequeño empieza a comer mas y que la bilirrubina empieza a bajar y que al final despues de todo el esfuerzo y cansancio la pediatra te dice que puedes irte a casa.
Y eso que solo han sido 33h, pero las madres que tienen a sus hijos prematuros alli semanas y semanas si que tienen que hacer un esfuerzo enorme, asi que una vez mas hay que estar agradecidos de que solo hayan sido unas horas y un asunto sin importancia.
Eso si, cuando te dicen ponle al sol, podian especificar que solo con el pañal, poruq desde luego a mi,en pleno mes de febrero no se me habia ocurrido, al sol le ponia, sí, pero bien vestidito para que no cogiera frio

1 comentario:

  1. Diego es un campeón y se ha ganada ir a la playita este finde, verdad?

    ResponderEliminar